Para comer, hablar, sonreir…los implantes juegan un papel determinante en distintas actividades cotidianas y es imprescindible cuidarla igual que haríamos con los dientes naturales. Por eso hoy en Bredent queremos darte 5 pautas de higiene que permitirán el encaje perfecto de la pieza y evitarán el deterioro del hueso que la sustenta.
- Limpieza diaria. Es fundamental asegurarnos que retiramos todos los restos de comida, lavando con cuidado la prótesis con un cepillo y una pasta especial. Puedes utilizar uno convencional en el caso de implantes fijos. Recuerda que no vale hacerlo una vez al día, es importantísimo que el cepillado se produzca cada doce horas.
- Comprimidos limpiadores. El complemento ideal al cepillado diario es recurrir cada cierto tiempo a los comprimidos limpiadores que se disuelven en agua eliminando cualquier impureza o bacteria también es una medida más que aconsejable.
- Higiene bucal. Además de limpiar los implantes, no hay que olvidar el cuidado de la propia boca. Cepillar la lengua y las encías, con un cepillo suave, y enjuagar la boca con un colutorio o simplemente con agua templada, es un gesto sencillo pero importante.
- Superficie y bordes. Es básico también eliminar cualquier resto de mucosa que pueda apreciarse en la superficie de la prótesis que está en contacto con el paladar, haciendo hincapié en los bordes o en cualquier elemento de unión que pudiese existir.
- Revisiones periódicas con el dentista odontólogo. Por último, es importantes acudir al especialista en caso de notar cualquier molestia relacionada con la dentadura postiza y hacerlo, también, una vez al año para confirmar que sigue adaptándose perfectamente a nuestra boca y cumpliendo su función.

Fuente: https://www.65ymas.com/salud/cuidate/consejos-basicos-para-cuidar-y-mantener-una-protesis-dental_1037_102.html