¿Qué requisitos debe cumplir un implante? El Dr. Sculean, uno de los máximos expertos en el área de la fotodinámica, nos habla de las exigencias en Implantología y de la coordinación, cada vez más cierta, entre odontología y tecnología y técnica dentales.
Que nuestro estado de salud general depende y mucho de nuestro estado de salud oral es un hecho probado. De hecho cada vez se insiste más en la importancia del cuidado de nuestra boca debido a la incidencia de las enfermedades periodontales en afecciones cardiovasculares o en la diabetes, por ejemplo.
Los dientes cumplen una doble función. De un lado, una función fisiológica: nos ayudan a masticar. De otro, una función psicológica: una buena sonrisa aumenta la autoestima y, por tanto, nuestra actitud ante la vida diaria. Ambos factores son importantes. Y a ambos hay que tenerlos en cuenta cuando tratamos de desarrollar implantes capaces de sustituir, con todas las garantías, a las piezas originales diseñadas, en principio, para que duren toda una vida. Y en eso es en lo que trabajamos en Bredent, en que nuestros implantes dentales sean los sustitutos perfectos tanto a nivel funcional como a nivel estético. Y, por supuesto, duraderos.
Hoy os traemos una entrevista al Dr. Anton Sculean que publicamos en Sky Line días antes de la celebración de los Bredent Days en mayo pasado. Con él, a propósito del cuidado de los implantes y de sus exigencias, hablamos del biofilm porque, como nos recuerda el mismo Dr. Sculean, no basta ya con mantener centrados los esfuerzos en los aspectos mecánicos y técnicos de los implantes. Se trata de garantizar el éxito de ese implante en el tiempo y para ello es preciso gestionar el biofilm. Porque además de llevar a cabo el implante con las mejores garantías hay que hacer el mejor de los seguimientos para que el paciente no sufra complicaciones y mantenga salvas su salud y su inversión. Se necesitan, según su criterio, soluciones innovadoras y cada vez menos invasivas y destaca, a un tiempo, la terapia fotodinámica desarrollada por Bredent –Helbo- como la alternativa más clara a los métodos tradicionales en el tratamiento de infecciones o enfermedades periimplantares.
De igual modo, el Dr. Sculean advierte que el uso de estas terapias no puede ser generalizado y que precisa de un estudio minucioso del estado del paciente. Y nos habla de los procedimientos que debe cumplir cualquier terapia fotodinámica para ser administrada. En eso tenemos que decir que la terapia Helbo cumple con todos los parámetros exigibles.
Puedes acceder a la entrevista completa: Entrevista Implantología Dr Anton Sculean