En Bredent apostamos por los aditamentos híbridos de apariencia natural. Y prueba de ello es nuestro BioHpp Elegance. Después de 10 años de investigación con polímeros de alto rendimiento y la adición de cerámicas especiales de relleno, el BioHPP ha conseguido unas propiedades mecánicas y fisiológicas que lo hacen óptimo para su aplicación en técnicas protésicas dentales. En odontología, está considerado como el material no metálico más resistente.
En este post os hablamos de todo ello.
El BioHpp se ha mostrado el material más indicado como base de aditamentos personalizados y supraconstrucciones ya sea en implantes fijos como extraíbles. Pero… ¿Cuáles son esas características que lo hacen tan especial?
Por un lado, la resiliencia natural. Definimos la resiliencia como la capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación. Dicho de otro modo, se trata de asumir situaciones límite y sobreponer a ellas. Es, por tanto, la capacidad de memoria que presenta un material para recuperarse de un deformación producida por una fuerza externa.
A este respecto, el BioHPP posee una elasticidad comparable a la del hueso maxilar humano. Gracias a esta propiedad se adapta , fisiológicamente, de un modo perfecto, admitiendo, de forma natural, los picos de carga que conlleva la fuerza que hacemos al masticar. Un dato a tener en cuenta: la diferencia entre el BioHpp y los materiales utilizados hasta ahora para estructuras y aditamentos es que, estos últimos, son veinte veces más rígidos. Gracias a su elasticidad, el BioHpp distribuye la fuerza ejercida sobre el implante lo que permite que pueda ser usado en restauraciones inmediatas y favorece, al tiempo, su osteointegración.
No es la primera vez que en este blog te hablamos de biocompatibilidad. Desde hace ya tres décadas se viene usando el peek en medicina. Se trata de un termoplástico con magníficas propiedades biocompatibles. Esto hace que sea el material más recomendado en la fabricación de prótesis médicas de muchas clases: dedos, cadera, vertebras… Por sí mismo, el peek es un material muy resistente y que no pierde sus propiedades con el paso del tiempo y además de ser muy estable químicamente y de carecer de conductividad, resiste bien los rayos gamma y los rayos X. Esta serie de ventajas aumenta con los aditivos añadidos que conforman el BioHPP :
Por tanto, podemos decir que las restauraciones llevadas a cabo con BioHpp son:
En definitiva, se trata de un producto Bredent pensado para proporcionar confort al paciente. El objetivo: que sea capaz de mirarse sin notar diferencias y de masticar con absoluta naturalidad. Porque precisamente esta es la clave: resultar tan natural que solo la Naturaleza puede serlo más.
En nuestro próximo post os presentaremos tres casos clínicos en relación con el BioHpp: restauración inmediata de un solo diente con aditamento personalizad; con el procedimiento CAD/CAM y de manera convencional.
Como siempre, os dejamos un pdf con información más completa: BioHpp Bredent