Rosa coral, blanco amarillento o rosado. estos son los colores que definen una buena salud de nuestras encías, dientes y lengua. En definitiva, se trata de los colores que determinan una correcta salud oral. Como explica Gracia Pablos en su artículo «los colores del cuerpo», publicado por El Mundo, todos tenemos dos tipos de colores: unos que nos definen como sujetos y que son los que heredamos y los que determinan el color de nuestro pelo o nuestros ojos, y otros que tienen que ver con nuestro propio estado de salud. Desde los ojos hasta la orina, desde las uñas hasta los dientes, podemos evaluar nuestro estado en base a una carta de colores que pueden ser indicativos de algunos trastornos.
Nosotros nos hemos quedado con los que tienen que ver con la boca. Esta es la paleta de colores que debemos observar con atención si queremos detectar cualquier alteración que pueda suponer una incidencia en nuestra salud oral.
Si tienes sospechas de que el color de tus dientes, encías o lengua no son los que más se aproximan a un color saludable, acude a tu dentista. Él es el más indicado para determinar si sufres algún tipo de alteración.