Implantes dentales, blanqueamientos, limpieza de encías, férulas de descarga… Hasta más de 60 ofertas diferentes de tratamientos odontológicos con cupones de descuento.
La revista Con Salud publica un artículo en el que pone de relieve la mercantilización de nuestro sector y del que se hace eco el Consejo General de Dentistas. Nosotros hemos querido poner imágenes a la situación y este ha sido el resultado en tan solo unos minutos de búsqueda:
Otros buscadores facilitan la bísqueda por provincias:
Después de buscar en 8 plataformas distintas hemos encontrado no menos de 75 ofertas diferentes para diversos tipos de tratamientos con descuentos que llegan hasta el 85% del precio inicial.
No entramos a valorar la profesionalidad de las empresas que ofertan estos tratamientos pero sí que, como indica Óscar Castro, presidente el Consejo de Dentistas en declaraciones a Con Salud, podemos hacernos la siguiente pregunta. “¿es ético ofertar descuentos sobre tratamientos sin que el paciente tenga un diagnóstico previo?”. Es curioso que muchas de estas ofertas se ofrezcan bajo el epígrafe de bienestar y belleza y no sobre el de tratamientos odontológicos.
Tampoco queremos dudar de la buena fe de las empresas anunciantes, pero la experiencia nos ha demostrado hasta ahora que detrás de ofertas gancho ha habido tratamientos innecesarios o materiales deficientes.
Las estrategias de marketing son positivas en tanto sirven para estimular la competencia en el sector… competencia sana siempre que redunde en beneficio del paciente. Nuestro objetivo último.