¿Por qué vamos al dentista? ¿Por qué no vamos al dentista? ¿Qué criterios seguimos a la hora de elegir un dentista? ¿Cuántas veces vamos al dentista?
Todas estas preguntas tienen respuesta en un reciente informe publicado por Sanitas Dental según el cual cuando vamos al dentista lo hacemos principalmente para efectuarnos limpiezas en la boca, seguido por las revisiones periódicas o por la necesidad de tratarnos caries o llevar a cabo extracciones de piezas dentales. ¿Y cuando no vamos? Pues más de la mitad de la población aducimos falta de tiempo y pereza y la otra mitad miedo al dolor seguido por las dificultades económicas.
¿Qué nos lleva a elegir un dentista frente a otro? Básicamente tres aspectos: la formación y su reputación, aunque el crecimiento relativo lo es más en personas que buscan la amabilidad y el buen trato en las clínicas dentales y -algo muy importante- la disponibilidad horaria.
También es un hecho que, como pacientes, cada vez nos informamos más, y aunque el 71% nos dejamos llevar por los consejos de familiares y amigos, sube hasta un 42% el porcentaje de aquéllos que usan Internet para elegir su clínica dental, lo que pone de manifiesto la importancia de mantener una presencia activa y cuidad en la red.
Con todos estos datos te hemos preparado una infografía para que, de un único vistazo, sepas qué quieren, qué buscan y qué necesitan tus pacientes. Haz clic sobre la imagen para aumentarla de tamaño.
Foto de portada Designed by Freepik