En septiembre, los días 23 y 24, odontólogos, profesores, protésicos… un buen número de profesionales del sector nos daremos cita en la Ciudad Condal, convirtiéndola en el epicentro europeo de la odontología. Hablaremos de implantes dentales y de soluciones protésicas. Nosotros ponemos el contenido y Barcelona, el continente. Tenemos, así, la ocasión de disfrutar de lo que más nos gusta y hacerlo en un entorno inigualable: una ciudad cosmopolita y acogedora. Y que, además, estará celebrando sus fiestas patronales. Si Barcelona siempre resulta sorprendente, durante las Fiestas de la Mercè, la ciudad muestra su cara más festiva: correfocs, sardanas, castellers y los pasacalles, uno de los espectáculos populares más antiguos. La Mercé es un buen compendio de la idiosincrasia de toda Cataluña y una buena oportunidad para conocer sus manifestaciones culturales más ancestrales. Pero todo esto merece un post aparte.
Hoy queremos darte algunas pistas para que puedas organizar mejor tu tiempo libre. Y es que mientras diseñábamos los contenidos del programa Bredent Group Days Barcelona, éramos muy conscientes de la oportunidad única que nos brinda la ciudad. Para poder disfrutarla y sacar el máximo partido de nuestra estancia, debíamos instalarnos en un lugar que aunara logística, confort y proximidad: el Hotel Barceló Sants. Su ubicación, que nos permite estar cerca de la fiesta sin estar inmersos en ella, es perfecta para quienes llegan a la ciudad por avión o por tren: la estación de Sants es término de entrada en Barcelona tanto si se opta por el tren como medio de transporte, como si se llega a ella a través del Aeropuerto del Prat. Cuenta, además, con una comunicación perfecta con los principales atractivos de la ciudad a través del transporte publico. Sólo tienes que ubicarlo en el mapa para comprobarlo.
Pero… ¿Qué podemos ver en Barcelona en tan solo dos días?. La ciudad da para tanto que, para quien no la conozca, lo mejor es recurrir a los tópicos y visitar lo más recomendado. Todo lo que te proponemos está a poco más de 15 minutos en autobús o 10 minutos de metro. Lo vemos:
Poco podemos añadir a lo que ya sabes de esta majestuosa obra de Gaudí: sorprendente por fuera y por dentro. A pocos metros del hotel, en la Estació de Sants, las líneas 2 y 5 del metro te llevan en poco más de 10 minutos.
En el corazón de la ciudad, la Casa Batlló es una de las obras más bellas y emblemáticas de la ciudad.
También conocida como Casa Milà. Otra obra fruto del ingenio y la imaginación de Gaudí.
Ambos lugares se encuentran a un par de manzanas de distancia, por lo que lo más rápido es coger la línea 5 del metro en la misma Estació de Sants.
Otro de los “imprescindibles” de Gaudí, una muestra más de la riqueza y sinuosidad del Modernismo. Vale la pena pasearlo con tiempo. Algo más alejado del hotel, las líneas 5 y 3 del metro te acercarán en menos de media hora.
Li línea 3 de metro te acerca desde el Hotel hasta Les Drassanes, el Port Vell, el Paseo Marítimo, el Monumento a Colón o el inicio o final de La Rambla. De obligada visita: no se conoce Barcelona si no se ha paseado por su Rambla.
Puedes llegar callejeando desde la Rambla o subir desde el final del Paseo de Colón por la Calle Regomir. Vayas por donde vayas no dejes de ver la Basílica de Santa María del Pí, el Ayuntamiento, el Palau de la Generalitat, La Plaza de San Felip Neri, la de San Miquel, la de Sant Jaume… una Barcelona mágica, antigua y henchida de historia.
Centro neurálgico de la ciudad, puede suponer el final o el principio de tu excursión a La Rambla. Y está cerca de las casas Batlló y Milà. Si quieres ir directamente desde el hotel, puedes ir en metro las líneas 1,2,3,4 pueden dejarte muy cerca. Las líneas de cercanís de ferrocarril te 1,3,4 te llevan hasta la misma plaza.
La zona bohemia de la ciudad. Cultura, gastronomía y una oferta monumental que incluye uno de los mejores ejemplos del gótico catalán, también protagonista literaria de grandes novelas: La Iglesia de Santa María del Mar.
Incorporada a la ciudad después de la Exposición Univesal de 1929,la Montaña de Montjuïc guarda muchos de los atractivos de la ciudad: para llegar, ideal tomar el teleférico desde el puerto hasta la montaña para contemplar las vistas aéreas de Barcelona. De noche, imprescindible la visita a la Font Màgica, conjunto de fuentes ornamentales construidas para la misma Exposición: espectacular coreografía de luz, color, agua y música.
El punto más alejado del hotel. Para combinar metro (línea 5) y bus (117). Las vistas más espectaculares de Barcelona: las habrás visto en anuncios y películas. Para quien ya conozca la ciudad puede ser una excursión diferente: uno de esos rincones abandonados que los propios habitantes de la ciudad han vuelto a ubicar en el mapa.
Estos son solo recomendaciones basadas en la popularidad de las propuestas, su relevancia y, sobre todo, la cercanía al Hotel Barceló Sants y la facilidad de poder trasladarse en transporte público. En cualquier caso, no hay que olvidar que ese fin de semana las rutas propuestas pueden verse alteradas: Barcelona celebra las fiestas de la Mercè. Pero esto, como ya hemos dicho antes, lo dejamos para otro post.
En septiembre, Bredent Group Days Barcelona: ciencia, cultura y ocio. ¿Quieres repasar nuestro porgrama?
Barcelona GO! from Rob Whitworth on Vimeo.